ARTE Y CULTURA

Google celebra a la comunidad Gay

En unos días las calles y espacios públicos se pintarán de los colores del arcoíris, en reconocimiento a la comunidad LGBTQ+ y a la diversidad en el mundo y para celebrar la Semana del Orgullo, Google habilita funciones especiales en sus productos y servicios.

En un comunicado de prensa, Google detalló que el buscador se viste de los colores del arcoíris

A partir del 11 de mayo y hasta el 27 de junio, por lo que todas las búsquedas en Google relacionadas a la comunidad LGBT mostrarán los colores del arcoíris.

El buscador de Google se viste de los colores del arcoíris. (Google)

Señala que otra experiencia de búsqueda que podrás encontrar, son las tarjetas informativas relacionadas con los eventos efímeros que te permiten obtener datos relevantes sobre la ocasión de forma rápida, fácil y detallada.

Además, a través de Google Post, los organizadores de los desfiles, líderes de opinión, medios de comunicación y organizaciones podrán compartir con los usuarios contenido de primera mano a través de imágenes, texto, videos o GIFs.

La Marcha del Orgullo Gay desfila en Google Maps

En Google Maps los usuarios encontrarán las rutas que seguirán las marchas del Orgullo Gay en más de 35 ciudades del mundo, incluyendo Ciudad de México y Guadalajara. De esta forma, podrán saber qué calles estarán cerradas o si la marcha pasará cerca de su ubicación.

En Google Maps los usuarios encontrarán las rutas que seguirán las marchas del Orgullo Gay. (Google)

Orgulloso de ser LGBT

A partir del 16 de junio, se habilitará una etiqueta en Google Mi Negocio para los establecimientos que participen de las actividades relacionadas con la diversidad. De esta manera, las personas podrán localizar con facilidad los espacios relevantes para la comunidad.

Expresar el orgullo de ser LGBT

Ya sea que quieras invitar a tus amigos a unirse a la marcha o apoyar a la comunidad LGBT, podrás expresar tu sentir a través de tres nuevos paquetes de stickers en Allo, diseñados especialmente para la Semana del Orgullo.

Podrás expresar tu sentir a través de stickers diseñados especialmente para la Semana del Orgullo Gay. (Google)

Finalmente, Google invitó a los usuarios a unirse a la conversación usando el hashtag #OrgulloDeSer.

 

RAMG