CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Detectan 102 zonas vulnerables a siniestros en Acapulco

Autoridades en Guerrero dividieron el municipio de Acapulco en 102 sitios de peligro que son vulnerables a siniestros.

En el puerto unas 11 mil personas viven en zonas vulnerables, de acuerdo al Atlas Estatal de Riesgos.

Las autoridades de Protección Civil de Guerrero cuentan con una cartografía digital que identifica las zonas susceptibles o de mayor vulnerabilidad en caso de un fenómeno meteorológico, incendio forestal, sismo o laderas inestables.

Tenemos marcadas las afectaciones que hemos sufrido a través de los años, desde Pauline, que es un parteaguas en el municipio de Acapulco” explicó Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil.

Personal municipal de Acapulco trabaja sobre una vialidad (Twitter @AcapulcoGob , archivo)

Este programa cuenta con una plataforma en el Centro Nacional de Prevención de Desastres que se actualiza cada tres meses y se nutre de la información que proporcionan las unidades municipales de Protección Civil.

Carlos Alberto Amezcua Ávalos agregó que pueden ver las partes que pudieran ser afectadas, en gráfica de mapa o imagen satelital.

El Atlas se actualiza todos los días con información que permite encontrar los riesgos hidrológicos, los riesgos geológicos y los riesgos químicos.

Los habitantes pueden acceder a este Atlas de Riesgo para conocer si su vivienda se ubica en una zona peligrosa a través de cualquier dispositivo móvil.

Con información de Isaac Flores.
BLR