CRIMEN Y SEGURIDAD

Investigan posible ataque terrorista en Seúl, Corea del Sur

Un artefacto explosivo detonó este martes en una de las oficinas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Yonsei, en el noroeste de Seúl, lo que provocó un despliegue de decenas de agentes de la Policía y un escuadrón anti-bombas.

El incidente tuvo como saldo un herido, un profesor de Ingeniería Mecánica quien abrió el paquete frente a su oficina.

Más de 70 agentes de la Policía, así como una brigada del Ejército surcoreano de expertos antiexplosivos acudió al lugar, acompañados de binomios caninos para detectar otro posible paquete en las inmediaciones de la Facultad. Sin embargo, tras varias horas de investigación solo se encontraron los restos del paquete que estalló frente al docente. De acuerdo con las autoridades, se encontraron restos de pólvora, tornillos, clavos y baterías de tamaño AA.

Hasta el momento los oficiales siguen en la búsqueda de sospechosos. Para ello se han revisado minuciosamente las cámaras de videovigilancia que se encuentran en cada piso del edificio, así como de las personas que se encontraban en las cercanías del lugar después de lo sucedido.

La Policía también abrió otra línea de investigación tras interrogar a algunos estudiantes quienes asisten a la clase del profesor Kim, dada la cercanía de la fecha del examen final de la asignatura (20 de junio). Además de que los componentes de la bomba, tiene los indicios de ser de fabricación casera.

 

Con información de Uriel Arellano

 

AAE