CRIMEN Y SEGURIDAD

Difunden nuevo video sobre trifulca entre estudiantes de la UVM y policías

Cuatro días después del conflicto entre estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Roma, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, los agresores siguen libres.

Vecinos de la colonia Roma denunciaron que el problema no es nuevo y a través de un chat de WhatsApp revelaron carreras callejeras en las calles Mérida y Puebla. Los vecinos dijeron que el año pasado supuestos estudiantes de la UVM tuvieron dos accidentes enfrente de restaurantes de la zona por estar jugando “arrancones” con sus coches.

Los sucesos recientes han provocado que los vecinos y comerciantes expresen sus inconformidades. Aseguraron que muchos conocen el problema, pero no quieren denunciarlo.

Un testimonio anónimo relató que los jóvenes usan las calles de la colonia Roma para arrancones, avanzan hasta el parque y después aceleran a máxima velocidad, además, se ponen a beber y ponen la radio con volúmenes insoportables.

En videos de las cámaras de Seguridad de la Ciudad de México se puede ver desde otro ángulo cómo inició el conflicto. Un vehículo de color naranja fue detenido por policías de la CDMX después de ser denunciado por los vecinos por transitar a alta velocidad. El conductor intentó darse a la fuga, pero los coches que transitaban le impidieron que escapara.

Los estudiantes al darse cuenta que uno de sus compañeros iba a ser detenido salieron a defenderlo. Hubo jóvenes que se subieron al toldo del vehículo para evitar que la grúa se lo llevara.

Un presunto estudiante insultó y empujó a un oficial, después lanzó un objeto contra el vidrió trasero de la patrulla.

Los policías intentaron tranquilizar la situación, sin embargo los estudiantes no cesaron las agresiones. Los presuntos responsables no han sido detenidos.

Con información de Amador Narcia Crespo.
BLR

Lee también: UVM pide revisar actuación de policías en trifulca con estudiantes