CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Seguirán las lluvias en la Ciudad de México; prevén 30 grados centígrados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes predominará cielo despejado con bruma la mayor parte del día en la Ciudad de México.

También por la tarde y noche se prevén aumento de nublados con potencial de lluvia dispersa en la Ciudad de México, y lluvias con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo principalmente hacia el sur del Estado de México.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, se prevé cielo medio nublado con bruma por la mañana, aumentando la nubosidad por la tarde y noche con potencial de lluvias con chubascos.

En lo referente a la temperatura, la Ciudad de México registrará una máxima de 28 a 30 grados centígrados y una mínima de 13 a 15 grados centígrados con viento del noreste de 10 a 25 kilómetros con hora y rachas vespertinas superiores a 40 kilómetros por hora.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California persistirá cielo medio nublado con ambiente muy caluroso, posibles tolvaneras y viento del noroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, incluido el Mar de Cortes.

En el Pacífico Norte se registrará cielo medio nublado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Colima e intervalos de chubascos en Nayarit.

Además de ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta, se esperan este lunes en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Guerrero. A lo que se sumará ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Mientras en el Golfo de México predominará cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Así como ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta, así como superiores a 60 kilómetros por hora con tolvaneras y torbellinos en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche, intervalos de chubascos en Yucatán y lluvias dispersas en Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado con lluvias dispersas en Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras y torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Puebla; tormentas fuertes en Morelos y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Hidalgo y lluvias dispersas en Guanajuato y Querétaro.

Además de ambiente cálido a caluroso con viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

LSH