CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Tormenta en la Ciudad de México deja inundaciones, encharcamientos y árboles caídos

Durante la madrugada de este domingo, los servicios de emergencia y bomberos concluyeron las labores para disminuir el nivel del agua en las vialidades inundadas a consecuencia de la tormenta que cayó la noche de este sábado en la Ciudad de México.

[bc_video video_id=”5467369183001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Las delegaciones que presentaron más inundaciones y encharcamientos fueron Iztapalapa, donde al menos cinco zonas resultaron afectadas por el alto nivel del agua, así como por la caída de un árbol, y Benito Juárez, donde los bomberos trabajaron para liberar vialidades tras la caída de dos árboles.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la capital reportó en su cuenta de Twitter (@ciudad_segura) que, en la delegación Iztapalapa, las vialidades de las colonias Pueblo de Santa Martha Acatitla y Pueblo San Sebastián Tecoloxtitlan habían sido liberadas.

En otra publicación, se informó que los bomberos concluyeron los trabajos para restablecer la circulación en Plutarco Elías Calles y Avenida Presidentes, en la colonia Banjidal, también en Iztapalapa, por un árbol caído.

En la delegación Benito Juárez, el trabajo de los servicios de emergencia permitió que descendiera el nivel del agua y que la circulación sobre Galicia y Correspondencia, en la colonia Álamos, fuera restablecida.

También concluyeron los trabajos por dos árboles caídos, uno en Abelardo Carrillo y Gariel, en la colonia Iztaccíhuatl, y uno más en José Bartolache y Rodríguez Saro, en la colonia Acacias.

https://twitter.com/ciudad_segura/status/873809351483379713

Las otras delegaciones con menos afectaciones fueron Gustavo A. Madero, donde los bomberos atendieron una inundación en Gran Canal al Sur y Periférico.

Miguel Hidalgo, donde la circulación fue restablecida tras la caída de un árbol en la Calzada Chivatito y Paseo de la Reforma, en la colonia Bosque de Chapultepec 1ª Sección.

Y en Tláhuác, donde la vialidad en la Avenida Tláhuac y Acueducto, en la colonia Zacatenco Tlaltenco, fue recuperada tras registrar un encharcamiento.

En redes sociales, los usuarios reportaron graves afectaciones en Anillo Periférico. (Redes sociales)

Este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que continuarán las lluvias intensas, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la Ciudad de México.

Con información de Noticieros Televisa

LHE