POLíTICA

Relación México-Alemania se encuentra en el mejor momento: SRE

Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores, aseveró que la relación México-Alemania se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia.

En entrevista para FOROtv, el funcionario señaló que “Alemania, que es el motor económico y político de Europa, tiene una relación muy consolidada con nuestro país”.

Sobre la visita de Angela Merkel a nuestro país, De Icaza dijo que la canciller juega un papel muy importante con los líderes de su nación y viene con intenciones de mejorar la amistad, además, para acordar una agenda que promueva el libre comercio y frene el proteccionismo durante la reunión del G-20.

El subsecretario destacó que en la reunión de líderes de México y Alemania los temas de interés mundial estarán presentes, pero se concentrarán en actualizar el marco global con la Unión Europea en temas de libre comercio, multiplicación de negocios y corrientes de inversión, así como en la cooperación científica y técnica.

Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores, dice que las relaciones entre México y Alemania se encuentran en su mejor momento (Twitter @CarlosdeIcaza)

Dijo que es de interés de México saber la postura de Angela Merkel sobre el proceso del Brexit, así como el impacto que podría tener en México.

Refirió que en México hay casi 2 mil empresas alemanas establecidas que apuestan por el país.

“El hecho de que la canciller alemana esté en México implica un reconocimiento del papel de nuestro país como un actor de creciente responsabilidad global”, destacó Carlos de Icaza.

BLR

Te puede interesar: México y Alemania, relación estratégica de más de un siglo