SALUD

Presentan programa ‘Salud en tu Escuela’ en Tlaxcala

Los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y de Salud, José Narro Robles, presentaron en Tlaxcala, el programa ‘Salud en tu Escuela’, un plan para prevenir problemas de salud, adicciones y acoso en planteles escolares.

Nuño Mayer dijo que este programa es fundamental para el presente y el futuro de México, porque incorpora los temas más importantes que podemos tener como país.

“Lo que queremos en todo México es que los niños, las niñas y los jóvenes tengan principalmente dos cosas, que tengan una salud de calidad porque para poder vivir intensamente, para poder realizar los sueños se requiere, antes que nada, estar saludables y eso es lo que más quieren, lo que más quiere un papá para su hijo es que siempre esté sano y después, en segundo lugar, que tenga una buena educación”, señaló Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.

El programa piloto iniciará la tercera semana de agosto en 13 entidades y luego de evaluarlo se implementará en todos los estados del país.

Para el secretario de Salud, José Narro, sólo trabajando unidos maestros y padres de familia se podrán mejorar las condiciones de salud de los niños.

“Lo más importante que tenemos que hacer, ayudar a que mejoren las condiciones de salud de nuestras niñas y de nuestros niños, a que lo hagamos como se tienen que hacer las cosas, en equipo y que lo hagamos también divirtiéndonos”, indicó José Narro Robles, secretario de Salud.

‘Salud en tu Escuela’ impulsa el fortalecimiento de la prevención, la promoción y el cuidado de la salud de niños y jóvenes, para mantener un cuerpo sano; evitar conductas de riesgo, y adquirir hábitos saludables, a través de intervenciones directas de diagnóstico, monitoreo, capacitación y comunicación en las escuelas, así como la referencia de los servicios médicos.

Con información de Antonio Morán.

Rar