CRIMEN Y SEGURIDAD

Hombre se entrega tras tomar rehenes en Newcastle, Inglaterra

Las personas que habían sido tomadas rehenes este viernes en un centro de empleo de la ciudad inglesa de Newcastle por un hombre armado con un cuchillo fueron liberadas, confirmó la Policía de Northumbria.

Las autoridades añadieron que tras la liberación de los rehenes, el hombre se rindió a los agentes.

La Policía de Northumbria emitió un comunicado a través de su página de Twitter en el que agradeció al público por su paciencia después del incidente.

Señaló que alrededor de las 8 de la mañana de este viernes, recibió un informe de que un hombre había entrado en el Job Center Plus, en la calle Clifford, armado con un cuchillo.

También se informó a la Policía que el hombre podría tener un artefacto explosivo atado al pecho y que había tomado rehenes. Más tarde se descubrió que este dispositivo era falso.

La Policía de Northumbria puntualizó que respondió al incidente en tan sólo nueve minutos y colocó un cordón de seguridad alrededor del local para posteriormente comenzar a negociar con el secuestrador, de tan sólo 28 años.

Puntualizó que se trató de un incidente aislado y que nunca hubo información o sugerencia de que pudiera tratarse de un acto terrorista.

“El hombre en cuestión era conocido por el personal de Job Center Plus y se involucró con la policía desde temprano en el incidente”, señaló el comunicado y añadió que no hubo personas heridas.

Las búsquedas del edificio y de otras propiedades en el área continuarán hoy. El hombre fue arrestado por amenazas de muerte y permanece bajo custodia policial en este momento.

El jefe de la policía de Northumbria, Darren Best, rindió homenaje a los oficiales que respondieron al incidente.

La estación de metro Byker fue reabierta desde el incidente y todos los cierres de carreteras fueron levantados.

 

AAE