ESTADOS UNIDOS

Abarrotan bares en EU por comparecencia de James Comey

No era la serie mundial ni la final de la NBA, pero la ocasión lo ameritaba.

En especial en Washington D.C con una población identificada en su gran mayoría con el Partido Demócrata.

Abarrotan bares en EU por comparecencia de James Comey. (Noticieros Televisa)

El Bar “El Partidario”, a unas cuadras de Capitol Hill sede del Congreso estadounidense, abrió sus puertas desde temprano para aquellos que, como si fuera un evento deportivo, buscaron reunirse en torno a una televisión y acompañar el momento con un cóctel.

Las bebidas del día “La última palabra” y “Lanza la bomba”, éste último una mezcla de ron, jarabe de piña y limón. Cada una a la venta por 6 dólares.

Abren bares en EU por comparecencia de James Comey. (Noticieros Televisa)

“Nos inspiramos por el interés que la audiencia de Comey tomó a nivel nacional y es algo muy distintivo de Washington, reunirse para ver cosas como ésta en vivo”, dijo Molly Hippolitus, gerente de Comunicaciones de “El Partidario”.

Para algunos era muy temprano para una bebida con alcohol y optaron por Covfefe: café con crema y canela.

La mayoría de los bares de la zona abrieron desde las 9:30 de la mañana para quienes querían desayunar mientras veían la comparecencia del exdirector del FBI James Comey.

Bares abren por la mañana para ver la comparecencia de Comey. (Reuters)

“Es uno de esos eventos que podrían resultar muy importantes para nuestra democracia y es divertido tener la oportunidad de verlo con otra gente”, afirmó Jasmine Santa.

Otros bares crearon la bebida “Conspiración y Covfefe”, cerveza americana con un shot de vodka ruso por cinco dólares y en muchos otros sirvieron todo el día el coctel “Ruso Negro”, licor de café y vodka para ir ad hoc al tema abordado en la comparecencia.

A man watches a television showing former FBI director James Comey’s testimony before the Senate Intelligence Committee, in Tonic bar in New York City, U.S., June 8, 2017. REUTERS/Joe Penney

“Las pruebas no apuntan a nada bueno, pero aún quiero creer que no hubo colusión entre los rusos y la campaña”, destacó Chris Harris.

Otros comensales tomaron con humor el evento de este jueves y aprovecharon la ocasión para reunirse y pasar un rato de diversión con los amigos.

“Conflicto de intereses, Rusia y noticias falsas las encierras en un círculo, una vez que tengas una línea de cinco, haces ¡bingo!”, concluyó William Steagall.

Bares en EU organizan juegos por comparecencia de James Comey. (Noticieros Televisa)

Con información de Ana María Islas

KAH