CRIMEN Y SEGURIDAD

Video muestra cómo la Policía de Londres mata a los terroristas

Un video recogido por los medios británicos muestra el momento en que la Policía disparó a los tres autores del atentado del pasado sábado cerca del puente de Londres, que causó ocho muertos y 48 heridos.

La grabación, difundida primero en las redes sociales y cuya autoría no se ha especificado, capta la respuesta de la Policía Metropolitana de Londres (Met) desde que llega en coche al mercado de Borough, en el sureste de la capital, hasta que abate a los terroristas.

Los agentes salen del vehículo y disparan a los sospechosos después de que estos hayan atacado a un transeúnte, habiendo previamente agredido a otros.

Además de este video, el diario “The Times” divulgó otra grabación que muestra a los tres extremistas bromeando y abrazándose cinco días antes de cometer su ataque, en el que atropellaron y luego apuñalaron a multitud de viandantes.

Las imágenes obtenidas por el periódico, ahora en poder de la policía, fueron tomadas el 29 de mayo a las 11:30 GMT y en ellas se ve a los tres hombres reunidos fuera de un gimnasio para musulmanes, el Ummah Fitness Centre, en el barrio de Barking, en el este de la ciudad.

En ese video se ve charlar, reír, bromear y abrazarse a los tres fanáticos islamistas, Khuram Butt, de 27 años, Rachid Redouane, de 30, y Youssef Zaghba, de 22.

Según el periódico, los tres asesinos, que residían en los barrios del este de Londres de Ilford y Barking, solían verse con frecuencia y acudían todos los domingos a una piscina de un centro deportivo cercano a Newham.

La Policía británica interroga actualmente a cinco sospechosos en relación con el atentado, tras haber puesto en libertad sin cargos a otros doce de un total de 17 detenidos.

Según el último parte médico, 29 personas continúan hospitalizadas tras el ataque del sábado, diez de ellas en estado crítico, mientras continúan las labores forenses de identificación formal de las víctimas mortales, cuyo nombre han divulgado ya sus familias o los gobiernos de sus países.

Entre los ocho muertos, de cinco nacionalidades diferentes, está el español de 39 años Ignacio Echeverría, que falleció al intentar proteger a una mujer de los agresores y cuya familia se ha desplazado a Londres para velar y repatriar su cuerpo en los próximos días.

RAMG