ESTADOS UNIDOS

Trump llama ‘obstruccionistas’ a los demócratas en discurso sin aludir a Comey

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tildó este jueves a los demócratas de “obstruccionistas”, en un discurso en el que no aludió a la comparecencia en el Senado del exdirector del FBI James Comey, quien le acusó de presionarle para dejar la pesquisa sobre la posible injerencia rusa en las elecciones de 2016.

“Son unos obstruccionistas. Se han ido tan a la izquierda que puede que no sean capaces de regresar”, aseguró Trump en un discurso ante la Conferencia de la Fe y la Libertad en un hotel de Washington.

El mandatario acusó a los demócratas de “ser malos para el país” y “oponerse” de manera constante a sus propuestas en el Congreso, pese a que la mayoría legislativa está en manos de los miembros de su propio partido, el republicano.

“Pero sabemos que la verdad prevalecerá. Nada que mereciese la pena se logró con facilidad”, agregó el presidente ante una audiencia religiosa.[bc_video video_id=”5464432941001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Durante su discurso, Trump no hizo referencia alguna a la comparecencia de Comey en el Comité de Inteligencia en el Senado en la que cargó duramente contra el mandatario por recurrir a “mentiras” para justificar su despido al frente del FBI.

Comey insistió, asimismo, en las presiones recibidas para “despejar la nube” que estaba causando la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 y la posible coordinación con miembros de su campaña electoral.

[bc_video video_id=”5464432940001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Por ahora, la única respuesta acerca de los comentarios de Comey provino de la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, quien aseguró que el presidente Donald Trump “no es un mentiroso”.

La réplica formal por parte del mandatario al testimonio del exdirector del FBI será a través de una declaración de su abogado personal, Marc Kasowitz.

MLV/AAE