CRIMEN Y SEGURIDAD

Sube a 17 la cifra de muertos por los atentados de Teherán

Al menos 17 personas murieron y decenas resultaron heridas en los dos atentados perpetrados el miércoles en Teherán contra el Parlamento y el mausoleo del iman Ruhollah Jomenei, según la última cifra oficial de víctimas difundida hoy.

El director de la Organización de Medicina Forense, Ahmad Shoyaí, citado por la agencia estatal IRNA, informó de que ya identificaron 13 de los cuerpos.

El balance de víctimas mortales difundido al fin de la jornada de ayer fijó en 12 los fallecidos y en 46 los heridos, algunos de los cuales sucumbieron en las últimas horas, por sus lesiones, en el hospital.

Los heridos también superaron finalmente el medio centenar, según el director de los Servicios de Emergencia, Pir Hosein Kolivand.

Kolivand explicó que 15 heridos fueron dados de alta y el resto continúan hospitalizados, varios de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

Los atentados del miércoles en Teherán fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que había amenazado en varias ocasiones a Irán, pero no había podido hasta ahora cometer ataques en su territorio.

 

Con información de EFE.

 

RMT