CRIMEN Y SEGURIDAD

Linchan y queman a presunto asaltante en Puebla

El 2 de mayo pasado, integrantes de la Liga de Ciclismo de Tehuacán alertaron, mediante redes sociales, que Francisco Guzmán, alias “El Pepino”, de 26 años de edad, asaltaba a ciclistas y transeúntes en la zona de Ascote y La Cantera.

Esa madrugada, pobladores llegaron a la colonia Tehuantepec y sacaron al presunto ladrón de su casa, lo golpearon, lo atacaron con machetes, le rociaron gasolina y después le prendieron fuego.

“Derivado de los golpes, perdió la vida, inmediatamente nos avisa la Policía Municipal, cuando nosotros llegamos ya se había retirado el grupo de personas, solamente estaba tirado el cuerpo en la calle”, agregó Jesús, Morales, secretario de Seguridad Pública de Puebla.

Las autoridades municipales informaron que este joven ya había sido detenido en dos ocasiones, pero por la falta de denuncias en su contra fue puesto en libertad.

“La gente no puede hacer justicia por su propia mano, queremos que vean que la denuncia es muy importante, queremos fomentar la cultura de la denuncia”, afirmó Miguel Ángel Romero, síndico Municipal de Tehuacán.

Con información de Antonio Morán

LHE