POLíTICA

Cobryn asegura que el Laborismo cambió el ‘panorama de la política británica’

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, afirmó que su formación ha cambiado el “panorama de la política británica” tras las elecciones generales, en las que, según un sondeo, ningún partido sacaría la mayoría absoluta.

En un comunicado divulgado, Corbyn agradeció a los militantes de su formación por el éxito de su campaña electoral, en la que consiguieron estrechar la brecha con los conservadores al reducirla de casi veinte puntos de diferencia a uno o dos.

“Quisiera agradecer a todos nuestros miembros y los que nos ayudaron, que trabajaron tan duro en esta campaña, desde llamar a la puerta hasta las redes sociales, y a todos lo que votaron por nuestro programa electoral”, señaló el líder laborista.

El plan del Laborismo, agregó el político izquierdista, “ofrece un cambio real para nuestro país. Cualquiera que sea el resultado, ya hemos cambiado el panorama de la política británica”.

Antes, la portavoz de Exteriores laborista, Emily Thornberry, había indicado que su partido estaría dispuesto a formar un gobierno británico en minoría si ninguna formación saca la mayoría absoluta.

“Esta noche parece que podríamos formar el próximo Gobierno”, declaró hoy a la BBC la responsable de Exteriores laborista.

Thornberry afirmó que los laboristas podrían presentar un programa de gobierno y un presupuesto del Estado, y pedirían que fuesen apoyados por otras formaciones políticas.

Según un sondeo a pie de urna de las cadenas BBC, ITV y Sky, los “tories” sacarían 314 escaños y los laboristas 266.

Para obtener la mayoría absoluta, es necesario lograr 326 escaños en una cámara baja formada por 650 asientos, según el sistema electoral británico de mayoría simple a una sola vuelta.

FJMM