CRIMEN Y SEGURIDAD

Rescatan a ladrón tras quedar atrapado entre dos paredes en la CDMX

Un delincuente quedó atrapado entre dos paredes tras intentar robar una tienda de ropa en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Carlos, como dijo llamarse, subió a una marquesina y la recorrió caminando varios metros, pero al saberse descubierto por los policías se metió entre las paredes de los edificios 26 y 28 de la calle de República de Ecuador en donde estuvo varios minutos atrapado.

La comerciante Martín Díaz relató que en el inmueble hay una fábrica de vestidos y una de muebles; es la tercera vez que en un mes se hace un robo y hasta ahorita las autoridades los pudieron capturar, de una forma un poquito loca, dijo.

Los bomberos y paramédicos ocuparon escaleras para llegar a él; intentaron jalarlo de los brazos, la ropa y las piernas, pero el sujeto seguía atorado entre los dos muros.

Los rescatistas trataron de ampliar el orificio rompiendo las paredes con mazos y barretas hasta que lograron sacar la mitad del cuerpo del hombre.

El hombre fue bajado después de 45 minutos y fue inmovilizado en una camilla por los paramédicos para después ser trasladado a una ambulancia.

El bombero Francisco Eduardo Méndez dijo que es que estaba muy estrecho el espacio entre los dos edificios y por eso se complicó la maniobra de rescate; el delincuente le comentó que trató de meterse al edificio para cometer un robo, perdió el control e intentó esconderse entre los edificios.

El hombre fue trasladado al hospital de la Cruz Roja de Polanco con lesiones múltiples en el cuerpo y custodia policiaca.

Con información de Guillermo Segura.
BLR

Te puede interesar: Aumentan delitos de alto impacto en la CDMX