POLíTICA

Inicia cómputo de actas de la elección para gobernador en Coahuila

 

En el primer día del cómputo oficial de los votos y las actas de la jornada del domingo pasado en la elección para gobernador de Coahuila, se registró un avance del 62.56 por ciento, que corresponde a dos mil 269 paquetes electorales de los tres mil 628.

En el último reporte del Instituto Electoral de Coahuila, se informó que 13 de los 38 municipios de la entidad ya concluyeron la contabilidad de estos paquetes. Dos mil 88 fueron recontados por presentar inconsistencias en las actas, y en 231 solo se cotejó y se confirmó el resultado de las actas.

En el conteo de la elección de diputados locales se reportó un avance de 19.66 por ciento, 713 paquetes electorales, y en todos se hizo el recuento.

Mientras que para la elección de Ayuntamientos el avance fue del 13.51 por ciento, que corresponde a 490 paquetes electorales, de ellos 484 fueron recontados y en seis se cotejaron las actas.

Luego de recibir este informe a las ocho de la noche, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila decretó un receso en su sesión permanente hasta las ocho de la mañana de este jueves.

A la sesión no asistió el representante del PAN, luego de que la dirigencia estatal del partido anunció el retiro de sus representantes ante los 38 comités municipales y 16 distritales que realicen el conteo de los votos y las actas.

Con información de Héctor Guerrero

Rar/LHE