CRIMEN Y SEGURIDAD

Hallan restos de avión militar estrellado en Myanmar

Un avión militar con 104 personas a bordo se estrelló este miércoles en el mar de Andamán tras partir de la ciudad de Myeik, en el sureste de Myanmar, informan medios locales.

Los efectivos desplegados en tareas de rastreo han encontrado parte del fuselaje de la aeronave en las aguas cerca de la ciudad de Dawei, informa el portal de noticias “Voa Burmese”.

En un comunicado colgado en el perfil de Facebook del Ejército birmano se indica que los militares perdieron la comunicación con el aparato “de manera abrupta” pasado el mediodía y cerca de Dawei, a unos cien kilómetros al norte del punto de partida.

El aparato, un Y-8F-200 de fabricación china entregado a las Fuerzas Armadas en marzo de 2016 y con 809 horas de vuelo, se dirigía a Rangún, la principal ciudad del país, cuando desapareció del radar.

El avión transportaba 90 pasajeros, entre militares y familiares de soldados, y 14 miembros de la tripulación.

Al menos seis barcos de la Marina y tres aviones participan en una misión de búsqueda y rescate de posibles supervivientes.

En febrero de 2016, cinco personas perdieron la vida en el accidente de otro avión militar que se dirigía a Naipyidó, capital de Myanmar.

 

KAH