ECONOMíA

Bolsas europeas cotizan sin rumbo, atentas a las elecciones británicas

Las Bolsas europeas abrían sin rumbo fijo el miércoles, en momentos en que los inversionistas se alejaban de los valores de mayor riesgo, un día antes de las elecciones generales de Reino Unido, mientras que los bancos españoles también se situaban en el foco de atención.

El índice paneuropeo STOXX 600 cotizaba estable en términos porcentuales, mientras que el británico FTSE 100 avanzaba un 0.2 por ciento y el alemán DAX caía un 0.2 por ciento.

Los bancos españoles impulsaban al IBEX, que pasaba de caer en las primeras operaciones a ganar un 0.2 por ciento, después de que Santander dijera que comprará a Banco Popular y que llevará a cabo una ampliación de capital de 7,000 millones de euros.

Los papeles del Santander subían un 0.4 por ciento, mientras que las acciones de Banco Popular fueron suspendidas. BBVA y Caixabank también avanzaban.

Covestro caía cerca de un 5 por ciento después de que Bayer recortó su participación en el fabricante de plásticos a un 44.8 por ciento de un 53.3 por ciento.

Entre las eléctricas, las acciones de E.ON y RWE avanzaban un 4.7 por ciento y un 3.8 por ciento, respectivamente, después de que el máximo tribunal alemán decidió que un impuesto nuclear es ilegal.

 

 

 

 

 

tfo