CRIMEN Y SEGURIDAD

Dan 13 años de cárcel a mujer implicada en el homicidio del cineasta León Serment

La mujer acusada del delito de homicidio calificado, en agravio del director de cine mexicano León Serment recibió una sentencia de 13 años y cuatro meses de prisión tras aportar las pruebas que determinaron su culpabilidad.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el juez le impuso una sanción económica de 120 mil pesos por indemnización, gastos funerarios y disposiciones que se realizaron de las tarjetas bancarias de la víctima.

El Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, en audiencia de procedimiento abreviado sustentó el fallo con las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público y los trabajos de inteligencia, gabinete y campo implementados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), que permitieron establecer que el hijo de la víctima, su novia, un individuo y la sentenciada, están relacionados con la muerte del director de cine.

En tanto, los otros tres implicados en el homicidio se encuentran en espera de la audiencia intermedia.

León Serment fue asesinado el 27 de agosto de 2016, en su domicilio ubicado en la colonia Merced Gómez, delegación Álvaro Obregón, de la Ciudad de México.

 

KAH