ECONOMíA

Wall Street cae, inversionistas atentos a Comey y Reino Unido

Las acciones bajaban el martes en Wall Street, con inversionistas evitando activos de mayor riesgo antes del jueves, que se anticipa agitado porque se realizarán las elecciones en Gran Bretaña y el exdirector del FBI James Comey dará testimonio ante el Congreso.

Comey, quien estaba investigando una posible colusión entre el equipo de campaña de Donald Trump y Rusia para influir en la elección presidencial de Estados Unidos, fue despedido en mayo. Su testimonio podría ahondar más los inconvenientes que ya tiene Trump para hacer avanzar su agenda legislativa.

Los inversionistas también estarán atentos a la reunión del Banco Central Europeo, donde, según fuentes, las autoridades podrían adoptar una mirada más benigna sobre la economía.

“Tenemos una semana liviana en términos de datos económicos y los inversores esperan los eventos del jueves”, dijo Randy Frederick, vicepresidente de operaciones y derivados de Charles Schwab en Austin. “La reacción del mercado al testimonio de Comey dependerá de si dice algo que nadie sabe”, agregó.

El promedio industrial Dow Jones perdía 32.17 puntos, o 0.15 por ciento, a 21,151.87 unidades, mientras el índice S&P 500 caía 5.07 puntos, o 0.20 por ciento, a 2,431.03 unidades. El Nasdaq Composite subía 4.74 puntos, o 0.08 por ciento, a 6,300.42 unidades.

Ocho de los 11 principales sectores del S&P 500 bajaban, liderados por el financiero, que perdía un 0.52 por ciento arrastrado por una caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Las acciones de Wal-Mart Stores caían 1.7 por ciento, a 78.89 dólares, luego de que Amazon.com dijo que ofrecerá su servicio Prime con descuento a clientes estadounidenses con ayuda gubernamental, apuntando a una base clave de compradores del minorista.

 

 

 

 

tfo