Protestan en Chilpancingo contra la violencia a periodistas

En Chilpancingo, reporteros de distintos medios de comunicación exigieron que se esclarezca el ataque que sufrió Marcela de Jesús Natalio, locutora de radio y televisión de Guerrero, el pasado sábado.

“La protesta del día de hoy obedece a los hechos últimos de violencia que se han vivido en el estado. En vez de investigarse, siguen ocurriendo más casos, como el caso de la compañera locutora de Ometepec”, señaló Zacarías Cervantes, reportero.

Los reporteros acudieron a la explanada de Palacio de Gobierno, donde el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, encabezaba un evento y con pancartas exigieron el cese de violencia contra comunicadores en el estado.

La mañana del pasado sábado, Marcela de Jesús Natalio fue atacada a tiros por desconocidos cuando salía de la estación radiofónica en Ometepec, en la costa chica de Guerrero.

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que la agresión fue perpetrada por dos sujetos que huyeron a bordo de un vehículo color blanco con vidrios polarizados.

El gobernador atendió a los reporteros y lamentó el ataque de la comunicadora.

“Soy yo el que tengo que enfrentar este problema y lo entiendo perfectamente y acepto su exigencia de justicia. Creo que nos debe hacer reflexionar que debemos de atender este asunto”, indicó Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

Marcela de Jesús Natalia, permanece hospitalizada en Acapulco, y su estado de salud se reporta grave.

Con información de Janosik García.

Rar