POLíTICA

PAN pide a INE revisar el conteo de votos en Coahuila

El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que revise el escrutinio y cómputo de los votos en Coahuila.

“Hemos presentado este documento, que es una solicitud al Consejo General del Instituto Nacional Electoral para que sea éste quien le dé seguimiento a los procesos que están pendientes, y me refiero concretamente al escrutinio y cómputo de los votos en el estado de Coahuila. Estamos viendo que el Programa de Resultados Preliminares fue manipulado, es decir, le quisieron meter la mano”, afirmó el diputado Jorge López Martín, representante del Poder Legislativo del PAN ante el INE.

El diputado panista, representante del Poder Legislativo del PAN ante el INE dijo que, a su juicio, el gobernador del estado tuvo injerencia en el proceso electoral.

“Estamos ante una intentona de elección de Estado, y por esto es que hemos hecho esta solicitud para que el Instituto Nacional Electoral sea quien revise la parte de la contabilización de los votos en el Estado de Coahuila, y que no se permita a un órgano que está infiltrado por el PRI y por el gobernador, Rubén Moreira, el generar vicios, mañas”.

El diputado Apolinar Casillas, también representante del PAN ante el INE, afirmó que faltan por contabilizar mil 19 actas, lo que representa el 28%.

“La captura que hicieron para el PREP fue mañosa, porque nosotros contamos con el 100% de las actas, y mañosamente capturaron o dieron preferencia a la captura en el PREP actas en las que resultaba ganador el candidato Riquelme de la alianza PRI-Joven Moreira y toda la bola de corruptos de Coahuila, y no capturaron más de mil actas en las que resulta ganador nuestro candidato Guillermo Anaya”.

Los diputados aseguraron, en conferencia de prensa en San Lázaro, que agotarán hasta las últimas herramientas para impedir se arrebate al PAN la elección de Coahuila.

Con información de Sarahí Mendez

AGHO