CRIMEN Y SEGURIDAD

Formal prisión contra mujer perteneciente a banda de extorsionadores en la CDMX

Basados en pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, magistrados de la cuarta sala penal confirmaron el auto de formal prisión contra una mujer, perteneciente a una banda de extorsionadores, propietaria de una cuenta bancaria en la que se exigía a las víctimas depositar dinero.

A través de un boletín se informó que el 12 de marzo de 2016, alrededor de las 09:30 horas, uno de los tres cómplices de la imputada, quienes ya se encuentran bajo proceso, entre ellos dos hermanas de ella, realizó una llamada al teléfono celular de un individuo, quien al contestar escuchó una voz femenina que con aparente llanto le decía que estaba secuestrada.

El hombre le comunicó el supuesto rapto a su padre, con quien los integrantes del grupo delictivo se comunicaron más tarde a su casa, para exigir dinero a cambio de la libertad de su familiar.

Una voz le hizo saber a la víctima que debía depositar determinada cantidad de dinero a una cuenta bancaria, acción que realizó el afectado.

Trabajos de campo y gabinete, realizados por agentes de la Policía de Investigación, permitieron conocer que la indiciada es propietaria de una de las cuentas en las que la banda exigía depositar los pagos.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

Leer más: Dictan formal prisión contra dos secuestradores en la CDMX

LSH