POLíTICA

PRI y PAN se proclaman ganadores en Coahuila

Miguel Ángel Riquelme, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Gubernatura de Coahuila, afirmó en FOROtv, en entrevista telefónica con Denise Maerker y Carlos Loret de Mola, que triunfó en los comicios de este domingo.

[bc_video video_id=”5459485472001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Dentro de unos momentos más tendremos los resultados del conteo rápido, es un avance que va sobre la misma tendencia”, dijo, y subrayó que su ventaja la argumenta con los datos de encuesta de salida, “que no está prohibido en la ley”, precisó.

“Las encuestas de salida son una herramienta para todos los partidos y eso dentro de las herramientas que tenemos nos da la certeza de que hay un triunfo y si tienen un porcentaje en línea con las encuestas que tenemos y eso sin lugar a dudas no interfiere con lo que estamos esperando que son los resultados preliminares y el conteo rápido”.

ASEGURA ANAYA QUE POR PRIMERA VEZ HABRÁ ALTERNANCIA EN COAHUILA

Guillermo Anaya, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Coahuila, también se proclamó triunfador de la elección.

“Vamos muy bien, el triunfo será contundente”, dijo en FOROtv a Denise Maerker y Carlos Loret de Mola durante una entrevista telefónica.

En entrevista telefónica con Carlos Loret y Denise Maerker por FOROtv, señaló que el Instituto Electoral de Coahuila ha estado muy lento desde la apertura de casillas y que salir a proclamarse triunfador no está contra la ley.

Aseguró que sus datos le arrojan un triunfo que va de los 2 a los 8 puntos y que por primera vez habrá alternancia en Coahuila encabezada por él y su partido.

LOS CANDIDATOS, ¿ACEPTARÍAN UNA EVENTUAL DERROTA SI LOS DATOS NO LOS FAVORECEN?

El candidato del PAN, Guillermo Anaya, dijo: “yo voy a ganar esta elección créanme que nuestro triunfo va a ser contundente”.

A lo que el candidato del PRI, Riquelme, precisó:

“En cuanto el Instituto Estatal Electoral de a conocer los resultados, Miguel Riquelme es un hombre institucional, es un coahuilense responsable y jamás pondría en riesgo la estabilidad de Coahuila, una vez que salgan los resultados, claro que se van a aceptar”.

Y Guillermo Anaya, agregó:
“Estoy listo para que me reconozca Riquelme mi triunfo. No hay hipótesis de eso, vamos a ganar la elección”, asintió e invitó al candidato del PRI a reconocer su derrota.