CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a tres presuntos líderes de ‘Los Rojos’ en Morelos

En distintas operaciones, Policías de Investigación Criminal (PIC) de la región Sur Poniente de Morelos detuvieron este fin de semana a tres presuntos miembros del grupo delictivo ‘Los Rojos’, con base a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Esta captura forma parte de las investigaciones en torno al asesinato de Édgar Samuel ‘N’, de 26 años de edad.

Con base al mandato expedido por el juzgado penal del segundo distrito judicial en el estado, se logró la aprehensión de Jesús Mauricio ‘N’, alias ‘El Chuy’; Saúl Noel ‘N’, apodado ‘La Mula’, y Juan Antonio ‘N’, conocido como ‘El Richard’; orden judicial que incluyó a Ángel Daniel ‘N’, ‘El Ángel’, que se ejecutó en la cárcel distrital de Jojutla, donde permanece recluido por otro delito.

Estas capturas se suman a la de otro presunto miembro de ‘Los Rojos’, identificado como Mario Giovanni ‘N’, de 23 años, aprehendido en febrero de este año durante el cateo a un bar ubicado en la colonia Los Pilares de Jojutla, por su posible participación en el mismo homicidio de Édgar Samuel.

Informes de inteligencia de la PIC establecen que la tríada detenida la tarde del viernes último en distintos puntos de esta zona Sur, ocupan puestos clave dentro de la organización delictiva ‘Los Rojos’.

Con información del Gobierno de Morelos

MAP