CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Lluvia y tormenta eléctrica deja diversos daños en la CDMX

Diversas afectaciones dejó la lluvia y tormenta eléctrica del viernes por la noche en diferentes puntos de la ciudad de México.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil de la capital, la precipitación más fuerte se registró en las delegaciones Xochimilco, Milpa Alta y Álvaro Obregón.

En esta última, un deslave de tierra cubrió tres vehículos que se encontraban estacionados en la esquina de Ibis y Abubilla de la colonia Ampliación Tepeaca.

“Únicamente una avalancha de lodo y hierba que se vino de la ladera de la barranca, involucrados tres vehículos sin lesionados”, dijo Juan Manuel Díaz, bombero.

Una cuadrilla de bomberos sacó a los automóviles de las ramas y el lodo.

En la colonia Lomas de Becerra, en la delegación Álvaro Obregón, la presa se desbordó y salieron de ella toneladas de basura que obstruyeron las calles.

Fue necesario el trabajo de la fuerza pública y Protección Civil para retirar la basura y limpiar las vialidades.

En Xochimilco, la lluvia afectó los pueblos de Santa Cruz Acaplixta, San Gregorio Atlapulco y Santa María Nativitas.

“Con cubetas con todo lo que encontráramos, hasta los niños sacando el agua de las recamaras, la cocina, todo. Hervía el agua de las coladeras era increíble, pestilencia, desechos orgánicos en toda el agua, ratas flotando, todo”, indicó Mirella Jiménez, una de las afectadas.

En el pueblo de Santa María Nativitas el agua afectó varios domicilios y fueron los habitantes de estos los que tuvieron que trabajar durante gran parte de la madrugada sacando el agua de sus viviendas que afectó parte de sus muebles y electrodomésticos.

“Se nos mete el agua de la calle, llegó has los cuartos, la cocina. Nos quedamos sin muebles, todo se nos echó a perder”, señaló Antonia María, afectada.

Durante la madrugada personal de Protección Civil recorrió las calles y casas afectadas.

Con información de Guillermo Segura

JLR