CRIMEN Y SEGURIDAD

Asesinan al director del penal La Unión, en Guerrero

El director del penal de La Unión, Moisés Chopin Meza, fue hallado muerto tras ser secuestrado en Coyuca de Catalán, Guerrero.

[bc_video video_id=”5458052750001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

De acuerdo con reportes de sus familiares, al menos tres hombres armados, vestidos de negro y encapuchados irrumpieron en su domicilio y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, indicó: “de acuerdo con lo que sabemos, tenía su domicilio en Coyuca de Catalán y era el director del penal de La Unión. A las 5:00 de la mañana fue privado de la libertad. Un grupo de desconocidos lo sustrajeron violentamente de su domicilio, posteriormente los familiares presentaron una denuncia inmediata”.

Tras el secuestro se decretó una alerta en el Penal de La Unión para evitar incidentes.

En tanto elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y la Fiscalía Antisecuestros implementaron un operativo para la búsqueda y rescate del funcionario. Sin embargo, fue hallado muerto horas después.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, señaló: “se recibió el reporte de que en la comunidad de Jaripo, municipio de Coyuca de Catalán, a 20 metros de la desviación del poblado Santa Bárbara, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de aproximadamente 50 años de edad”.

La Fiscalía de Justicia de Guerrero integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte o resulten responsables.

Con información de Janosik García.

RAMG