CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Prevén 25 grados centígrados y tormentas para el valle de México

Este jueves se prevé para el Valle de México cielo nublado la mayor parte del día con lluvias con tormentas puntuales fuertes durante la tarde y noche en la Ciudad de México y tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las precipitaciones podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, indicó el organismo.

Se estiman bancos de niebla matutina y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados y mínima de 13 a 15 grados.

En el Estado de México se esperan temperaturas máximas de 20 a 22 grados centígrados y mínima de 9 a 11 grados.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del norte y noroeste, con rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y lluvias dispersas en Jalisco y Colima.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h y rachas superiores a 60 km/h en Michoacán.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas torrenciales en Oaxaca, así como tormentas intensas en Guerrero y Chiapas.

Ambiente cálido y viento con rachas superiores a 70 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

En el Golfo de México predominará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, y fuertes en Tamaulipas.

Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

El pronóstico en la Península de Yucatán es de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Campeche, muy fuertes en Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo.
Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

La Mesa del Norte tendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y San Luis Potosí.

Lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Durango y Zacatecas y lluvias dispersas en Aguascalientes.

Temperaturas calurosas y viento con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta, con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Se estima para la Mesa Central cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Puebla, fuertes a muy fuertes en el resto de la región.

Ambiente cálido y viento con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

LSH