CRIMEN Y SEGURIDAD

Presuntos invasores de predio se enfrentan con granaderos en la CDMX

Autoridades de la Ciudad de México realizaron la diligencia de lanzamiento por parte del Juzgado 35 en Materia Civil, dando cumplimiento a la petición de la dueña del inmueble.

Fabiola, dueña del predio, comentó: “Tienen 10 años invadiendo el inmueble a través de amparos y bueno afortunadamente hoy pudimos tomar la posición física y jurídica del inmueble, bueno del terreno”.

Para tal efecto se requirió de la fuerza pública pues en el lugar los invasores se armaron con piedras, palos, petardos, botellas, cohetones y todo tipo de objetos que ocuparon como proyectiles contra los policías.

Durante varios minutos desde una azotea, decenas de personas, en su mayoría jóvenes, así respondieron a la presencia de los policías.

También hicieron barricadas con tambos y llantas a las que prendieron fuego.

Se requirió de dos camiones de bomberos para apagarlos.

Un helicóptero del agrupamiento Cóndor de la Policía capitalina sobrevoló la zona e iluminó el área.

Con un camión blindado y sus escudos los granaderos se acercaron poco a poco al predio en donde detuvieron a cinco personas.

Al saber rebasados en número y cercadas por los policías las personas que se encontraban dentro del predio bajaron de la azotea y escaparon.

Como parte del plan de fuga, los presuntos invasores ya tenían una conexión directa con una vecindad vecina por donde escaparon y se atrincheraron y hasta donde los policías ya no pudieron llegar por cuestiones legales.

Controlada la situación se inició la limpieza del terreno el cual ya era ocupado para la compra y venta de fierro y PET principalmente.

El predio quedó bajo resguardo policiaco.

Con información de Guillermo Segura

LSH