POLíTICA

Nicolás Maduro, el presidente con discursos llenos de misticismo

Nicolás Maduro Moros es el presidente de Venezuela, aquel que, desde que asumió el lugar de Hugo Chávez tras su muerte ha llenado sus discursos de misticismo; denuncias de complot y varios errores.

El mismo día en que Hugo Chávez murió, Maduro esbozó la teoría de que ‘fuerzas oscuras’ le habían ‘inoculado’ el cáncer al líder.

Meses más tarde, el mandatario venezolano insistió en la teoría de la inoculación.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela: “Llegó un grupo de expertos con un veneno y están preparados para venir a Venezuela a inocularme el veneno a mí, no para que me muera en un día, no, para enfermarme en el transcurso de los meses que están por venir”.

Casi un mes después de la muerte de Hugo Chávez, Maduro anunció que había tenido una revelación.

“Entró un pajarito y me dio tres vueltas aquí arriba, silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él. Lo sentí ahí como que dándonos una bendición”, aseguró Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro aseguró que el fallecido presidente Hugo Chávez influyó desde el cielo en la designación del papa Francisco.

“Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas, está frente a frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un papa sudamericano”, señaló.

Mientras Venezuela está inmerso en una crisis política y las represiones sociales van en aumento, a Nicolás Maduro se le ha visto bailar cumbia en diferentes ocasiones.

A principios de mayo, durante un evento que pretende demostrar que en Venezuela se está trabajando para dejar de depender de las importaciones de alimentos, Maduro comenzó a hablar con las vacas.

Con información de Arely Melo

LSH