CRIMEN Y SEGURIDAD

Ubican a los jornaleros presuntamente desaparecidos en Chihuahua

Luego de la denuncia de la desaparición de 84 jornaleros agrícolas en Ciudad Camargo, Chihuahua, la mayoría de comunidades de la sierra del estado, la Secretaría del Trabajo estatal desmintió que esto haya ocurrido.

Los trabajadores agrícolas no están desaparecidos y nunca estuvieron desaparecidos; la naturaleza del trabajo de los jornaleros en esta temporada agrícola que corre desde mayo hasta noviembre es trasladarse de un rancho a otro dependiendo de la demanda laboral de los productores”, explicó Ana Herrera, secretaria del Trabajo del estado de Chihuahua.

La funcionaria afirmó en conferencia de prensa que los 84 jornaleros fueron ubicados en dos diferentes ranchos en el municipio Ahumada, donde están laborando.

Funcionarios estatales desmienten la desaparición de jornaleros agrícolas (Twitter @GobiernoEdoChih)

Ana Herrera agregó que el Gobierno del estado localizó a los trabajadores rurales en los ranchos El Vado y en el rancho Santa Anita, información que fue corroborada con las autoridades municipales y los productores.

Aseguró que la denuncia de la desaparición afirmaba que eran maltratados y las condiciones laborales no eran las adecuadas, por lo que se realiza una inspección física en los campos agrícolas de estos ranchos para verificar las condiciones físicas, de salud y de trabajo de los 84 jornaleros.

Con información de Francisco Javier Carmona.
BLR

Te puede interesar: Empresa de Virginia contratará mil 200 jornaleros mexicanos este año