POLíTICA

Legisladoras llaman misógino al senador Isidro Pedraza

Legisladoras de diversos partidos llamaron al senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isidro Pedraza, misógino e irrespetuoso, en la sesión de la Comisión Permanente.

Todo comenzó cuando se discutía un dictamen para exhortar al Instituto Nacional Electoral (INE) y a las autoridades electorales locales para que en los próximos comicios vigilen el cumplimiento de la paridad en las candidaturas a puestos de elección popular en los tres niveles de Gobierno.

El senador Pedraza subió a la Tribuna y dijo:

“No han querido hablar del tema electoral, se han ido por la orillita. Las comisiones que tienen temas encaminados en esto, pues le han dado la vuelta y no le entran. Y creo que ahorita, que tenemos un punto donde están viendo un exhorto a los órganos electorales, al propio INE, pues, creo que vale la pena que les hagamos un llamado completo, este llamado ya está desfasado”.

En ese momento, presidía la sesión una mujer, la diputada, Gloria Himelda Félix: “Senador Pedraza ajústese al tema del contenido del dictamen, por favor”.

“No, sí. Cómo no. Estamos hablando de billetes y monedas”, respondió el senador.

Varias veces pidió al orador que se ajustara al tema, pero el senador insistió y otras legisladoras intervinieron desde sus escaños.

La senadora panista, Mariana Gómez del Campo, exclamó: “Me parece, senador, una falta de respeto, un acto de misoginia”.

Yolanda de la Torre, senadora del PRI, pidió a la presidenta cancelar el micrófono del senador, “de no hacer caso a la reconvención… No se vale”.

El senador, Isidro Pedraza, indicó que aunque le apagaran el micrófono de todas maneras iba a hablar.

Dolores Padierna, coordinadora del PRD, afirmó: “Aquí no le van a dar clases de feminismo al PRD”.

Al final, la presidenta de la Comisión Permanente dio el uso de la palabra al senador, Isidro Pedraza, en la Tribuna, donde él aclaró que no es misógino y rechazó haber cometido alguna falta de respeto.

Con información de Claudia Flores.

RMT