CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Cierran puerto de Acapulco a la navegación por depresión tropical 2-E

Debido al alto oleaje, fuertes vientos y lluvia ocasionados por la depresión tropical 2-E, que se localiza al sur de las costas de Oaxaca, la Capitanía de puerto de Acapulco prohibió la navegación menor y pesca rivereña, y a partir de las 18:00 horas, el puerto fue cerrado para la Bahía de Acapulco y Puerto Marqués.

La coordinación de Protección Civil Municipal y Bomberos informó que la depresión tropical 2-E se mantiene sin mayores cambios, su movimiento es semi estacionario hacia noroeste a cuatro kilómetros por hora, pero sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas intensas y puntuales en Guerrero.

Actualmente la depresión tropical 2-E se ubica a 195 kilómetros al sur suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca y a 400 kilómetros al sureste de Acapulco, y se esperan vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Sin embargo, en el puerto se han registrado lluvias de moderadas e intensas en algunas colonias, donde provocaron inundaciones.

Con información de Notimex

LHE