ECONOMíA

Acciones de los bancos lastran las Bolsas europeas

Las Bolsas europeas caían en las primeras operaciones con todos sus principales sectores en rojo, aunque los bancos lideraban las pérdidas por el nerviosismo político y tras un cambio de recomendación de una correduría.

El referencial paneuropeo STOXX 600 caía un 0.6 por ciento y el índice de los grandes valores de la zona euro perdía un 0.7 por ciento, mientras que el británico FTSE restaba un 0.5 por ciento en su reapertura después de un fin de semana largo.

El Dax de Frankfurt cedía 0.36% y el CAC-40 de París retrocedía 0.78%, mientras el Ibex 35 de Madrid perdía 0.70 por ciento.

Los bancos registraban las mayores caídas, de más de un 1 por ciento, después de que Deutsche Bank redujo su recomendación del sector a “infraponderar”.

Los estrategas del banco alemán dijeron que el sector estaba entre los más sensibles a los cambios en el crecimiento de la zona euro, que esperan que se modere este año.

Las acciones de la banca italiana, en caídas durante las dos últimas sesiones por la inquietud sobre unas elecciones anticipadas, también estaban entre los protagonistas a la baja. Unicredit restaba más de un 2 por ciento.

En Reino Unido, las acciones del propietario de British Airways IAG perdían un 4 por ciento, luego de que el mercado estuvo cerrado por un feriado en la víspera, debido a unas interrupciones de los vuelos debido a un fallo del sistema informático el fin de semana.

 

 

 

 

tfo