ECONOMíA

Tipo de cambio e inversión extranjera son favorables, destaca Meade

El tipo de cambio, por debajo de 19 pesos por dólar, está en un nivel favorable, pero no hay que olvidar la cautela. “Tenemos que ser cautos, cuidadosos y responsables pues prevalecen condiciones de volatilidad”, indicó José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El funcionario destacó, además, que la participación en foros internacionales acercará al país a las herramientas adecuadas para la creación de proyectos, porque “queremos procesar instrumentos financieros para desarrollar la infraestructura”.

Subrayó la pertenencia de México al G20 y a la fuerza de tarea de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde “tenemos que aprovechar la experiencia internacional, tenemos que aprender de las lecciones.

Durante su participación en el Foro Global Infrastructure Hub Conference, José Antonio Meade recordó que “somos la decimocuarta economía del mundo, somos un destino atractivo para la inversión extranjera”, además de que “hemos hecho arreglos fundamentales para atraer la inversión en sectores estratégicos, como energía y telecomunicaciones”.

Meade afirmó que han anunciado 12 proyectos para “transportes y salud por mil millones de dólares”.

A propósito de la paridad peso-dólar, el funcionario dijo que, si bien a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no le corresponde hacer pronósticos sobre el tipo de cambio, su evolución refleja que los fundamentales de la economía son buenos.

“Sentimos que, en general, la evolución que hemos visto del tipo de cambio es favorable y positiva, pero también sentimos que sigue habiendo condiciones de volatilidad que nos obligan a ser cautos, a ser cuidadosos y a ser responsables”, añadió en el marco del evento realizado en Palacio Nacional.

 

 

 

 

 

 

tfo