CRIMEN Y SEGURIDAD

Enfrentamientos en Sinaloa dejan 10 detenidos y 4 muertos

Diez presuntos delincuentes fueron detenidos durante una serie de enfrentamientos en Mocorito, y Guamúchil, Sinaloa.

[bc_video video_id=”5452440598001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

La Secretaria de Seguridad Pública estatal informó que la mañana de este lunes se recibió el reporte de un enfrentamiento entre grupos delictivos antagónicos en la comunidad de San Benito en Mocorito, el cual se prolongó hasta La Palma de los Leal.

Otro enfrentamiento se reportó en la zona urbana de Mocorito, hasta donde llegaron los elementos de las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno.

Al notar la presencia de las Fuerzas Federales los delincuentes lograron escapar hacia Guamúchil en donde se enfrentaron con personal de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas.

Se informó que cuatro personas que pasaban por el lugar murieron por el fuego cruzado.

“Tenemos varios vehículos asegurados, armas de fuego de uso exclusivo, y dentro de los cuatro eventos, tenemos registrado la perdida de vida de cuatro personas”, afirmó el teniente coronel Cristóbal Castañeda, subsecretario de Seguridad Pública local.

Los enfrentamientos causaron temor en escuelas y preparatorias de la zona centro de Mocorito, algunas de ellas fueron evacuadas.

Según la Subsecretaria de Seguridad Pública estatal, varios vehículos fueron abandonados en donde se encontraron armas y drogas.

Tras los enfrentamientos elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal, Policía Estatal Preventiva y Municipal, montaron operativos por aire y tierra para tratar de ubicar a los delincuentes.

Con información de Erika Palma

AGHO