CRIMEN Y SEGURIDAD

Dan 27 años de prisión a secuestrador en la CDMX

Magistrados de la Quinta Sala Penal confirmaron la sentencia de 27 años, seis meses de prisión, contra un individuo que secuestró a un hombre y a una menor de edad, en la delegación Iztacalco, dio a conocer la Procuraduría capitalina (PGJ CDMX).

Le corporación informó a través de un comunicado que el 23 de enero de 2012, alrededor de las 06:45 horas, la víctima arribó a su negocio, localizado en la calle San Francisco, colonia San Francisco Xicaltongo, en compañía de su sobrina, cuando se percataron de la presencia del inculpado y tres cómplices, todos encapuchados.

Cuando el ofendido se disponía a abrir su establecimiento mercantil, escuchó que uno de los implicados le gritó que subiera a una camioneta que estaba estacionada, al tiempo que dos hombres lo tomaban por sus brazos para ingresarlo al vehículo, y un tercero se encargó de tomar a la menor.

Tras subir a los afectados al automotor, comenzaron a golpear al agraviado y mientras ponían en marcha el carro, les pusieron a ambos un pasamontañas, para trasladarlos a una casa de seguridad, ubicada en la calle Iztaccíhuatl, colonia Ciudad Azteca, en Ecatepec de Morelos, Estado de México.

En dicho sitio los mantuvieron por espacio de cuatro días, donde interrogaron a la víctima sobre sus bienes y datos personales, para después ponerse en contacto con su esposa y exigirle una cantidad de dinero a cambio de la libertad de ambos. El imputado cobró el rescate en dos partes.

BLR

Te puede interesar: Alertan sobre nueva forma de extorsión a automovilistas en la CDMX