ECONOMíA

Banxico implementa herramienta para facilitar análisis de créditos de nómina

A partir de este lunes, el público podrá aplicar la herramienta de análisis dinámico diseñada por el Banco de México (Banxico) a la información de créditos de nómina.

Desde el pasado mes de abril, el Banco de México puso a disposición del público una herramienta de análisis aplicada a la información de las condiciones en que se otorgan créditos a los consumidores.

El objetivo de estas innovaciones es brindar a los usuarios de los servicios financieros más y mejores herramientas de información y análisis para la toma de decisiones, lo que a su vez redunda en mayor transparencia y fomenta la competencia entre los oferentes de servicios financieros; por ello, con fundamento en las atribuciones que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros le confiere, el Banco de México pone a disposición la herramienta para la información concerniente a créditos de nómina.

La herramienta permite analizar diversas variables relacionadas con los créditos, tales como la tasa de interés, los plazos y los montos de crédito, a nivel del sistema y de instituciones específicas.

A través de un comunicado, se informó que  datos provienen de las instituciones reguladas que proveen los créditos. La herramienta genera estadísticas de series de tiempo y de dispersión, de forma que el usuario pueda diseñar las búsquedas de información que requiera con distintos niveles de agregación y de segmentación.

Esta herramienta está disponible a través del sitio de internet del Banco de México.

Con información de Banxico

MAP