SALUD

Realizan carrera ‘Préstame tus piernas’ en Sonora

Más de 400 personas participaron en la carrera “Préstame tus piernas”, realizada este domingo a un costado del estadio de béisbol en Ciudad Obregón, Sonora.  

[bc_video video_id=”5451545219001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Es una carrera a la que asistieron corredores sonorenses dispuestos a prestar sus piernas para acompañar a una persona con discapacidad en un recorrido de cinco kilómetros.

“Lo que estamos haciendo es enlazar a la sociedad con el mundo de la discapacidad. Todos los corredores que van con ellos les llamamos ángeles y este equipo de ángeles que van siendo de tres a cinco personas van ayudando al capitán a que haga este recorrido de cinco kms”, explicó Manuel Álvarez, presidente del Proyecto Préstame tus Piernas.

La carrera busca la participación e inclusión de las personas con capacidades especiales a este tipo de competencias y unir a las familias.

“Darnos a conocer, que la gente sepa cuáles son nuestras condiciones no nomas porque estemos en una silla de rueda y no nos vamos a limitar”, comentó Carlos, participante Sonora en silla de ruedas.

“Dar algo de uno hacia los demás conciencia en cuanto al respeto, la inclusión ser parte de las familias”, explicó David Chávez, deportista Jalisco.

Familias completas se desplazaron desde Los Mochis, para participar en esta competencia de inclusión.

“Nosotros venimos de los Mochis, somos los orgullosos de Jaime el capitán, de Mochis, Sinaloa, el objetivo principal de los padres de familia con personas en discapacidad en casa es la inclusión y hacer conciencia en la sociedad”, explicó uno de los padres de familia de Los Mochis.

Noel y Abel, fueron los primeros competidores en recorrer los cinco kms sobre la Avenida Quintana Roo.

“Muy cansado pero muy contento de apoyar aquí a mí amigo que es lo importante pasárnoslas bien y ahorita tuvimos un accidente con la silla, pero lo intentamos”, comentó Noel Molina, deportista.

“Muy bien, sinceramente porque si no hubiera sido por esta carrera difícilmente hubiera andado yo por aquí, en mi silla no”, aseguró Abel Gutiérrez, participante en silla de ruedas.

Cada kilómetro representó un reto para los ángeles y los capitanes, quienes con mucho esfuerzo lograron culminar esta carrera.

Con información de Erika Palma

MAP