CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía británica revela fotografía del terrorista suicida de Manchester

La Policía de Reino Unido publicó una fotografía del atacante de Manchester, Salman Abedi, tomada poco antes de que el terrorista suicida se inmolara matando a 22 personas, el pasado lunes 22 de mayo.

[bc_video video_id=”5450892228001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

La imagen corresponde a una captura hecha por una cámara de seguridad y muestra al atacante suicida mientras se dirigía al Manchester Arena vistiendo pantalones de mezclilla, una chaqueta negra, una gorra y una mochila que presuntamente contenía la bomba que detonó tras el concierto de Ariana Grande.

En un comunicado de prensa, la Policía británica informó que también fue hallado un apartamento en el que se cree fue el “lugar de ensamblaje final” del aparato explosivo.

Además del departamento en cuestión, “tenemos 14 localidades que todavía están siendo registradas y hay 13 personas que han sido arrestadas bajo sospecha de delitos contrarios a la Ley de Terrorismo”, afirma la Policía en su comunicado.

La Policía añade que la investigación está “avanzando de buena forma” y que en los últimos cinco días se ha recopilado información significativa sobre Abedi, sus socios, sus finanzas, los lugares en que había estado, así como la forma en que se construyó el explosivo”.

 

RAMG