CONFLICTOS ARMADOS

Obama recuerda a víctimas de Manchester en encuentro con príncipe Enrique

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ofreció sus condolencias por el atentado del lunes en Manchester, norte de Inglaterra, durante una visita al príncipe Enrique, informó hoy el palacio de Kensington en Londres.

[bc_video video_id=”5450980845001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En varios mensajes de Twitter, el palacio explicó que, durante su cita con el príncipe en esta residencia, Obama ofreció el pésame por las víctimas del ataque perpetrado por un terrorista suicida en el estadio Manchester Arena, que dejó 22 muertos y 64 heridos.

Ambos hablaron también de asuntos de interés común como el apoyo a los veteranos de guerra, la conservación medioambiental, empoderar a la gente joven y la importancia de la salud mental.

Leer: Reino Unido reduce el nivel de amenaza terrorista de ‘crítico’ a ‘grave’

En la red social, puede verse una foto de los dos, sonrientes y vestidos con chaqueta oscura y camisa blanca sin corbata.

La familia Obama entabló una amistad con Enrique y también con los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, durante la visita de Estado que realizó con su esposa Michelle al Reino Unido en 2016, cuando aún gobernaba en la Casa Blanca.

Antes de desplazarse a Londres, el expresidente asistió anoche a una cena benéfica en Escocia, en su primera visita a esta nación británica, en la que se recaudaron fondos para varias causas.

Leer: Policías desalojan una zona de Manchester durante operativo antiterrorista

El político demócrata practicó el golf en la localidad de Saint Andrews, cuna de este deporte, antes de desplazarse a Edimburgo para pronunciar un discurso durante esa cena, organizada por la Fundación Hunter, del filántropo escocés Tom Hunter.

Los asistentes pagaron por cada mesa para 10 comensales en torno a cinco mil libras (cinco mil 800 euros), que se destinarán a diversas organizaciones infantiles escocesas y a la Fundación Obama, creada por el exmandatario norteamericano y su esposa, Michelle.

JLR