CONFLICTOS ARMADOS

Ataque suicida deja 18 muertos en Afganistán

Al menos 18 personas, la mayoría civiles, fallecieron el sábado en un ataque suicida contra un convoy de fuerzas de seguridad provinciales en el este de Afganistán, dijo un funcionario del Ministerio del Interior.

El objetivo era un grupo de guardas que realizaban tareas de seguridad para fuerzas estadounidenses en la provincia de Khost, pero la mayoría de las víctimas del atentado fueron civiles, explicó Najib Danish, viceportavoz del ministerio.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del atentado, pero la insurgencia talibán incrementó sus ataques contra las fuerzas de seguridad afganas desde el anuncio de su ofensiva de primavera el mes pasado.

El convoy fue atacado cerca de la principal estación de autobuses de la provincia, agregó Danish. “Seis civiles más, incluyendo dos niños pequeños, resultaron heridos en el ataque”, señaló.

El incidente, ocurrido en una carretera entre la estación y el estadio de futbol de la provincia, dañó o destruyó alrededor de una docena de tiendas y varios vehículos.

Además, se produce en el primer día del Ramadán, el mes sagrado del islam.

El número de víctimas mortales podría subir ya que algunos de los heridos están en estado crítico, dijo Mubariz Zadran, vocero del gobernador de la provincia.

 

Con información de AP.

 

RMT