ECONOMíA

Wall Street opera estable antes de fin de semana largo en EU

Las acciones en Wall Street operaban el viernes con pocos cambios, luego de seis días seguidos de ganancias, ya que los inversionistas tomaban un respiro antes de un fin de semana largo en Estados Unidos.

Unos sólidos reportes de ganancias de las minoristas llevaron a los índices S&P 500 y Nasdaq Composite a cerrar en récord el jueves, poniendo a los tres principales indicadores del movimiento accionario en camino a lograr sus subidas semanales más fuertes desde finales de abril.

La racha de seis días de avances es la más larga en Wall Street desde febrero y los inversionistas podrían buscar ganancias antes del fin de semana largo debido al feriado del lunes por el Día de los Caídos.

Más temprano, un dato mostró que la economía de Estados Unidos creció a un ritmo de 1.2 por ciento en el primer trimestre, algo más que la expansión de 0.7 por ciento estimada anteriormente. Economistas proyectaban que el crecimiento del PIB fuera revisado al alza a un 0.9 por ciento.

“Los mercados de Estados Unidos están, en general, estables esta mañana, cuando vemos una revisión más fuerte de los datos del PIB del primer trimestre y unos pedidos de bienes duraderos mejores de lo esperado”, dijo Emily Roland, directora de investigación de inversiones de John Hancock Investments en Boston.

“Hemos alcanzado nuevos máximos y esperamos días de fuertes ganancias. Los inversores podrían estar tomando un respiro mientras nos dirigimos hacia el fin de semana largo”, agregó.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 9.32 puntos, o 0.04 por ciento, a 21,073.63 unidades; mientras que el índice S&P 500 bajaba 0.22 puntos, o 0.00 por ciento, a 2,414.85 unidades. Sin embargo, el Nasdaq Composite subía 1.83 puntos, o 0.03 por ciento, a 6,207.09 unidades.

Las acciones ligadas al consumo tenían otro día fuerte, ya que el índice de consumo básico subía un 0.23 por ciento y lideraba los avances. El índice de consumo discrecional, en tanto, también subía un 0.12 por ciento.

 

 

 

 

tfo