POLíTICA

Rocío Nahle y Ana María Winkler niegan ser operadoras financieras

Este jueves se dio a conocer un video donde aparece Eva Cadena, la diputada local veracruzana y excandidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de las Choapas, Veracruz, en el que platica con una mujer, quien le dice que tiene cinco millones de pesos para apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

Eva Cadena le propone que el contacto para entregar ese dinero sea la coordinadora de los diputados federales de Morena, Rocío Nahle.

Eva Cadena: “Sí, mira, lo que podemos hacer es hablar con Rocío. Rocío Nahle es quien le acerca los dineros… Pero quién yo sé que le maneja financieramente las cosas es ella”.

Rocío Nahle negó que ella sea la operadora financiera de nadie y responsabilizó a Ana María Winckler, hermana del fiscal de Veracruz, de ser la mujer que aparece con Eva Cadena.

Ana María Winkler Ortiz negó esa acusación y presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de Veracruz, que informó que citará a la diputada Rocío Nahle García para que ratifique los señalamientos que ha hecho.

Con información de A. Herrera.

RMT