ECONOMíA

FTSE sube mientras otras Bolsas europeas caen

Las Bolsas europeas caían ligeramente en las primeras operaciones, en momentos en que los declives del día anterior en los precios del crudo lastraban a los valores ligados a la energía.

El índice británico FTSE registraba un comportamiento mejor que el resto de los índices de las Bolsas europeas, subiendo levemente después de que la libra esterlina alcanzó mínimos en dos semanas.

La moneda británica caía luego de que una encuesta mostró que la ventaja de los conservadores de la primera ministra Theresa May sobre el Partido Laborista se redujo de cara a las elecciones generales del 8 de junio.

El índice paneuropeo STOXX bajaba un 0.4 por ciento y los grandes valores de la zona euro retrocedían un porcentaje similar, mientras que el FTSE se mantenía con leves subidas.

El FTSE-100 de Londres comenzó la jornada con ganancias de 0.06%, mientras que el CAC-40 de París perdía 0.15% y el Dax de Frankfurt retrocedía 0.14 por ciento. En Madrid, el Ibex-35 inició la sesión con una baja del 0.25 por ciento.

El sector del petróleo y el gas registraba las mayores pérdidas, de un 1.2 por ciento después de que la OPEP extendió los recortes a la producción, lo que decepcionó a los que apostaban por unas restricciones de mayor duración y volumen. Los precios del crudo recuperaban solo parte de las caídas del jueves.

(Con información de Reuters y AFP)

 

 

tfo