POLíTICA

Aurelio Nuño reconoce preparación académica de militares

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reconoció la preparación académica y adiestramiento militar que han desarrollado las fuerzas armadas durante este sexenio.

[bc_video video_id=”5449616977001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“El Ejercito mexicano ha destacado por preparar a generaciones de mujeres y hombres en la absoluta excelencia académica. En sus aulas y campos de entrenamiento se forman años tras año miles de soldados mexicanos con los principios de lealtad, valor y patriotismo”, dijo Nuño Mayer.

“Los miembros de nuestro cuerpo castrense cuentan gracias a la calidad de su educación con los conocimientos que demanda el siglo 21, cada uno de los miembros del ejército es ejemplo de la dedicación, constancia al hacer de la preparación una carrera para toda la vida”, agregó.

En el marco de un reconocimiento que le hizo la Alianza para la Educación Superior, el General Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, aseguró que las fuerzas armadas se están preparando para enfrentar los retos que exige la sociedad.

“Se están implementando nuevos modelos, estrategias y plataformas educativas apoyados por el uso de las tecnologías de la información, las comunicaciones para adaptarnos rápidamente a las exigencias globales”, dijo Cienfuegos.

“En los últimos 4 años se ha impulsado la reforma estructural más importante del gobierno federal la reforma educativa que permitiría lograr una educación de calidad para todos”, añadió.

El General secretario fue condecorado con el reconocimiento “Doctor Salvador Corrales Ayala” en la Escuela Militar para Enfermeras en la Ciudad de México.

Con información de Amador Narcia Crespo

JLR

SEP

SEP

SEP