POLíTICA

AMLO responsabiliza a Yunes de la agresión que recibió en Huatusco

Andrés Manuel López Obrador, líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), responsabilizó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de orquestar que le hayan tirado unos huevos en el municipio de Huatusco.

López Obrador dijo que detrás de este incidente estaba la mafia del poder.

“Tenemos la obligación de informar a la gente, por eso se molesta mucho y me manda a provocar. Hoy hasta nos tiraron huevos, nada más que estamos acostumbrados a enfrentar a los hampones de la mafia del poder y a sus achichincles. ¿Saben cuántos años llevando luchando? 40 años. Nos han descalabrado luchando por nuestros ideales, por nuestros principios y no nos vamos a detener”, aseguró.

Vía Twitter, se reprobó la agresión a López Obrador. El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, afirmó que su partido condena la agresión y que está a favor de campañas libres de violencia.

También condenó la agresión Alejandra Barrales, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien además hizo un llamado al respeto y tolerancia.

Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), se sumó a la condena de la agresión y escribió que la violencia es inaceptable, por lo que ante las diferencias siempre debe prevalecer el diálogo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, también envió un mensaje de condena a través de esa red social y calificó de inaceptable la agresión a López Obrador. Aseveró que la violencia no tiene cabida en la política, sin excepciones, ni pretextos.

En un comunicado, el candidato perredista a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, condenó la agresión a López Obrador y exhortó a que haya serenidad, pues la violencia, dijo, sólo genera más violencia.

Con información de Carolina Altolaguirre

 RMT