SALUD

Elementos de la Marina realizan la Jornada Social Itinerante en Chiapas

En Chiapas, se puso en marcha la Jornada Social Itinerante en el municipio de Frontera Hidalgo.

Se trata de acciones de trabajo comunitario que encabezan elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en conjunto con otras 15 dependencias federales y estatales.

En esta labor social participan más de doscientos servidores públicos.

“Van dirigida a toda la población, sin distinción, están encaminadas a combatir los rezagos que en materia de salud muchas veces tienen los municipios”, afirmó Leticia Galindo Gamboa, presidenta municipal de Frontera Hidalgo.

Durante una semana se ofrecerán servicios médicos generales se rehabilitarán 12 escuelas, se entregarán apoyos rurales y se ofrecerán talleres de prevención del delito.

Elementos de la Marina realizan la Jornada Social Itinerante en Chiapas. (Twitter @SEMAR_mx)

“Es una buena mezcla de funciones que se orientan totalmente para darle una atención y un mejor acercamiento con los beneficiarios”, dijo Juan José Miranda, director general de Participación Social de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En las jornadas participa la Policía Federal con talleres para niños, jóvenes y adultos para prevenir los delitos.

“Es un programa enfocado a las poblaciones que están colindantes entre Guatemala y México, traemos una finalidad de temas que están enfocadas a la juventud y a la diversidad de personas que queremos que conozcan la labor de los policías”, enfatizó el comisario Jesús Martínez Hernández, coordinador de la Policía Federal en Chiapas.

El objetivo de estas jornadas es incrementar la capacidad institucional y el desarrollo de los municipios fronterizos para fortalecer el tejido social que disminuya las carencias sociales.

 

KAH