ECONOMíA

Wall Street opera con pocos cambios y espera minutas de la Fed

Wall Street operaba el miércoles con pocos cambios, en momentos en que los inversionistas esperaban las minutas de la reunión de mayo de la Reserva Federal en busca de señales sobre un alza en las tasas de interés en Estados Unidos el próximo mes.

Los futuros de los fondos federales muestran que los operadores ahora ven una probabilidad del 75 por ciento de que el banco central estadounidense suba las tasas de interés en junio.

Los inversionistas también esperan más detalles con respecto a un esperado recorte en el balance de la Reserva Federal, que alcanza los 4.5 billones de dólares.

Aunque los datos económicos recientes han sido dispares, con señales de una caída en la confianza del consumidor y el gasto, el mercado laboral sigue fortaleciéndose. Eso podría dar impulso a la Fed para continuar con su camino de ajuste monetario.

En las operaciones de la mañana, el promedio industrial Dow Jones subía 4.52 puntos, o 0.02 por ciento, a 20,942.43 unidades; el índice S&P 500 ganaba 1.28 puntos, o 0.05 por ciento, a 2,399.7 unidades; y el Nasdaq avanzaba 6.17 puntos, o 0.1 por ciento, a 6,144.88 unidades.

Ocho de los 11 principales sectores del S&P 500 subían en la sesión, liderados por el índice de empresas de servicios públicos, que ganaba un 0.49 por ciento.

 

 

 

 

 

tfo